11 4521-0578 / +54 9 11 2386-8652

El Instituto

El Instituto Superior de Enseñanza INTERCAMBIO (A-1289) es una institución educativa oficial fundada en 1992, cuyo equipo de docentes está dedicado a la actividad de formación profesional bajo la ideología operativa de los postulados del Enfoque Centrado en el Alumno.

 

Historia del Instituto

Hace algo más de 30 años, creamos una Institución Educativa de educación superior con una clara orientación humanista. Nuestro objetivo es la formación de profesionales respetuosos de la libertad individual con verdadero compromiso social.

Conformada, en su equipo directivo y docente, por personas de amplia trayectoria, con capacitación permanente, comprometido con su labor de formadores y facilitadores del aprendizaje y apasionados ante el objeto de su estudio, o el universo de su práctica.

Sostenemos que el aprendizaje es un proceso de desarrollo personal, que supone el despliegue de habilidades y actitudes para todo lo relacionado con la práctica ética y responsable de una profesión.

Trabajamos para ello en tres dimensiones:

  • el “saber” enfocado hacia el aprendizaje de teorías y cuerpos de conocimiento diversos;
  • el saber “hacer”, en referencia al dominio de competencias, capacidades y habilidades para el desempeño profesional.
  • el saber “ser”, apuntando a la reflexión personal, paradigmas, valores, actitudes, entre otras;

Cada uno de nuestros estudiantes desarrolla, por iniciativa propia, sus potencialidades y habilidades, asumiendo compromisos y responsabilidades frente a su autorrealización personal y social ya que son el centro y el protagonista de todos los procesos de aprendizaje.

Nuestro propósito como Institución es brindar un espacio para la formación de profesionales comprometidos con la historia social y personal de la comunidad en que vivan. El cual estará centrado en:

  • Ofrecer un clima adecuado para la apropiación del conocimiento.
  • Acompañar el crecimiento de los estudiantes.
  • Facilitar un aprendizaje que construya un modo de "ser en el mundo" por sobre el saber meramente intelectual.
  • Poner la creatividad como centro del aprendizaje.
  • Partir de las preguntas y juntos construir las respuestas.
  • Considerar las reelaboraciones teóricas como instancias de aprendizaje.
  • Reflexionar sobre la necesidad de adaptación permanente al cambio.
  • Construir el aprendizaje con la participación de toda la comunidad educativa.

Tomando en cuenta la subjetividad de los estudiantes en el proceso de aprendizaje, con sus rasgos heredados, sus perspectivas, experiencias previas, talentos, intereses, capacidades y necesidades, ofrecemos una formación personalizada con excelencia académica, en Tecnicaturas de Nivel Superior, Post títulos y cursos de perfeccionamiento técnico profesional.

Contactanos!