Curso de Capacitación, Actualización y Perfeccionamiento Técnico-Profesional en Enfoque centrado en la Terapia Gestalt

Objetivos

  • Formarse y capacitarse en el ejercicio práctico del enfoque Gestalt para su aplicación en los diferentes ámbitos de asistencia psicológica, pedagógica y de crecimiento personal.
  • Dominar la metodología y técnicas gestálticas para su aplicación en el trabajo con personas
  • Incorporar la comprensión vivencial e integración de los principales temas del enfoque Gestalt y muy específicamente las nociones de presente, conciencia y responsabilización de la experiencia.

¿A quién va dirigido?

Counselors, psicólogos, médicos, psicopedagogos, docentes y profesionales de la salud, de la educación o con estudios equivalentes vinculados a las relaciones de ayuda.

¿Qué aprenderás?

Bases filosóficas y teóricas de la terapia Gestalt: psicología alemana de la Gestalt, Fenomenología, Existencialismo, Holismo, Zen y otras contribuciones

Fritz Perls. Aspectos biográficos. La terapia Gestalt. Teoría, técnica, filosofía, y actitud. Conceptos básicos de la Gestalt: figura y fondo, aquí y ahora, darse cuenta, autorregulación organísmica, polaridades, teoría de la neurosis

Modalidades de aplicación: sesión individual, grupal, prolongada, taller, laboratorio, grupo de encuentro.

¿Para qué te servirá?

Nos enseña a estar presentes en nuestro ? Aquí y Ahora?, potenciando nuestros recursos internos y ayudándonos a resolver viejas situaciones inconclusas que nos quitan energía vital.

Consideramos este enfoque más bien como un camino de crecimiento que inicia una persona que precisamente no es ?un enfermo? sino alguien que busca mejorar su calidad de vida.

Descripción

Las clases serán teórico - vivenciales para articular los contenidos teóricos con la práctica y la experiencia personal, con la utilización de dramatizaciones, role-playing, monodramas, laboratorio, producciones grupales y síntesis personales.

Duración

Nivel 1: 1 año lectivo (abril a diciembre)

Nivel 2: 1 año lectivo (abril a diciembre)

Se cursa una vez por semana, 3 horas reloj.

Próximo ciclo

Abril 2019.

Informate