Preguntas Frecuentes

1 - ¿CÓMO ME INSCRIBO?

Personalmente en la secretaría de la Institución en el horario de lunes a jueves de 9 a 21 y viernes de 16 a 21. (Consultar horarios de receso de verano e invierno)

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

  • Ficha de Inscripción (se completa en la Institución)
  • TÍTULO SECUNDARIO (original y fotocopia)
  • ó Constancia de Título en trámite (Inscripción condicional)
  • Los Títulos otorgados en jurisdicciones provinciales deberán llevar legalización del Ministerio del Interior (25 de Mayo 179, Cap. Fed. 011- 4339-0800)
  • ORIGINAL Y FOTOCOPIA DE DNI.
  • 2 FOTOS 4 x 4.

2 - ¿PUEDO INSCRIBIRME ADEUDANDO MATERIAS DEL SECUNDARIO?

 Si, consultar igualmente a info@educintercambio.com.ar o a nuestros teléfonos para más información.

3 - ¿CÓMO ES EL INGRESO POR LA LEY MAYORES DE 25 AÑOS PARA POSTULANTES QUE NO POSEAN TÍTULO SECUNDARIO?:

La ley de Educación Superior Nº 24.521/1995 para mayores de 25 años está vigente para Institutos de Nivel Superior de Capital Federal.
Los mayores de 25 años que no hayan completado sus estudios secundarios, podrán ingresar a cualquiera de nuestras Carreras. Para ello deben aprobar las instancias de evaluación conforme a lo establecido en la Disposición Nº 309/16 de la DGEGP, que consiste en:

  • Una entrevista personal con la Rectora o autoridad de la institución
  • Una evaluación de acreditación de saberes (Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales), cuyos temas serán informados al momento de presentación de la documentación

La documentación a presentar para el legajo es:

  • Ficha de inscripción detallando: Cursos, Capacitaciones, desempeño laboral, pasantías, voluntariados, etc, afines a la carrera elegida adjuntando documentación respaldatoria si la hubiera
  • Certificado de Escolaridad Primaria Completa (original y fotocopia)
  • D.N.I. (original y fotocopia)
  • 2 fotos carnet 4X4
  • Nota manuscrita de solicitud para ingresar, a la Carrera elegida, fundamentando la elección a dicha formación.Certificado de estudios Secundarios incompletos (original y fotocopia), si lo hubiera.
  • Curriculum Vitae.

4 - CURSE OTRAS CARRERAS, ¿OTORGAN EQUIVALENCIAS?

Si, se toman equivalencias de materias aprobadas en carreras de nivel terciario o universitario. Para ello deberá presentar:

  • Certificado de estudios legalizada por la institución donde cursó, en la que figure la aprobación de la o las asignaturas afines.
  • Programas de las materias aprobadas, selladas y foliadas.

A partir de su evaluación y consideración desde Rectoría, se podrán tomar como equivalencias aquellas materias de alumnos con carrera finalizada. En caso de carrera incompleta, su fecha de aprobación no debe ser superior a los 10 años.

5 - COMENCÉ A CURSAR EN OTRO INSTITUTO ¿PUEDO CONTINUAR EN ESTE?

Si el Instituto donde comenzó a cursar es Oficial, y la carrera tiene el mismo número de resolución; puede continuar su formación con nosotros.
Para ello solicitará en el Instituto de origen una constancia de materias aprobadas e iniciará el trámite de Pase para nuestra Institución.
Si la carrera de origen pertenece a otro plan de estudios u otra jurisdicción; aunque sea la misma carrera; deberá solicitar equivalencias de las materias y no Pase.

6 - ¿LAS CARRERAS OTORGAN PUNTAJE DOCENTE?

Si, las carreras oficiales ofrecen puntos a los docentes, sobre los cuales deberán consultar en la Junta de Clasificación Docente, ya que varía según la jurisdicción.

7 - ¿TIENEN ARTICULACIÓN UNIVERSITARIA UNA VEZ FINALIZADAS LAS CARRERAS?

El alumno una vez que obtiene el Título Oficial de Validez Nacional debe presentarse con el mismo en la Universidad que desee para poder solicitar el reconocimiento de materias.
Se evalúa en cada universidad, el caso de cada alumno a partir de la consideración de los contenidos trabajados en la carrera evaluando los programas de las materias cursadas y aprobadas. De esta manera, se reconocen las asignaturas que cada universidad considere de acuerdo al Plan de Estudios que posea en ese momento, según las disposiciones del Ministerio de Educación.

Además de esta posibilidad, existe actualmente un Sistema de Equivalencias con la Universidad Kennedy.

Informate