Programa De Coaching y Liderazgo Transformador

El Coaching Ontológico facilita procesos de Aprendizaje Transformacional como camino para el desarrollo personal y profesional. La importancia de esta disciplina radica en que permite a las personas potenciar al máximo su desempeño y lograr resultados que antes parecían imposibles de alcanzar.

El Coaching Ontológico es una invitación al cambio, a la transformación, a la revisión de nuestros modelos tradicionales de percibir, interpretar y accionar en el mundo para generar nuevas competencias, actitudes y aptitudes que nos permitan operar con mayor creatividad y protagonismo.

El coaching representa una poderosa herramienta para diseñar futuro y gestionar un mundo diferente.

OBJETIVOS:

  • Valorar e incrementar el autoconocimiento como punto de partida para el liderazgo efectivo.
  • Desarrollar la conciencia emocional y el autodominio emocional para la autogestión y para facilitar la gestión emocional de otros
  • Brindar herramientas efectivas y conceptos claves que permitan incrementar la comunicación constructiva
  • Desarrollar destrezas básicas de coaching para facilitar a las personas en sus procesos de aprendizaje y desarrollo de potencial.
  • Aprender a realizar un proceso de coaching ejecutivo individual

 

DIRIGIDO A:

  • Directores, Ejecutivos, Empresarios y Profesionales de Recursos Humanos que necesiten implementar procesos de coaching y/o desarrollar competencias de Coaching Ontológico para mejorar sus habilidades de liderazgo y comunicación con clientes, socios, empleados.
  • Counselors, Médicos, Psicólogos, Psicopedagogos, Psicólogos Sociales Docentes y Profesionales de la salud, de la educación o con estudios equivalentes vinculados a las relaciones de ayuda que quieran adquirir habilidades y desarrollar competencias de coaching
  • Participantes en general que deseen desarrollar las competencias y habilidades necesarias para liderar a los demás y liderarse a sí mismos de una manera más efectiva.

 

DURACION DEL PROGRAMA

8 meses: de abril a noviembre inclusive

 

MODALIDAD DEL PROGRAMA

PRESENCIAL

 

FRECUENCIA

Mensual - 8 módulos presenciales de dos días cada uno.
Viernes 17 a 21 y sábados de 12 a 19.00 hs

 

CRONOGRAMA DE LOS MODULOS

  • Modulo 1. Viernes 26 y Sábado 27 de Abril
  • Modulo 2. Viernes 31 de Mayo y Sábado 1 de Junio
  • Modulo 3. Viernes 28 de Junio y Sábado 29 de Junio
  • Modulo 4. Viernes 26 de Julio y Sábado 27 de Julio
  • Modulo 5. Viernes 30 de Agosto y Sábado 31 de Agosto
  • Modulo 6. Viernes 20 de Setiembre y Sábado 21 de Setiembre
  • Modulo 7. Viernes 25 de Octubre y Sábado 26 de Octubre
  • Modulo 8. Viernes 22 de Noviembre y Sábado 23 de Noviembre

 

METODOLOGÍA

La formación se desarrolla a través de una modalidad participativa, clases teórico-vivenciales, demostraciones prácticas. Role-play, dinámicas grupales, debates, juegos y espacios de entrenamiento para incorporar los modelos aprendidos y llevarlos a la acción.

 

TAREAS:

El programa requiere la realización de trabajos escritos de reflexión aplicados a la vida personal y laboral. Son experiencias de aprendizaje individual con la finalidad de profundizar sobre las habilidades aprendidas y las lecturas recomendadas.

 

ESTRUCTURA GENERAL

El programa está organizado alrededor de 4 ejes

# 1 AUTOLIDERAZGO

El Autoconocimiento como clave del Liderazgo Transformador

  • Introducción al Coaching Ontológico.
  • Bases y postulados de la Ontología del Lenguaje
  • Diferencias entre Coaching, Consultoría, Counseling y Terapia
  • Aprendizaje y Coaching. Niveles de Aprendizaje
  • Enemigos del aprendizaje
  • El Modelo del Observador, la Acción y los Resultados.
  • Quiebre y Brecha en el proceso de coaching.
  • La importancia de los modelos mentales.
  • Responsabilidad Incondicional.
  • Cultura de Impecabilidad
  • El Liderazgo Consciente y la Responsabilidad Social.

 

# 2 LIDERAZGO Y COMUNICACIÓN

Desarrollar competencias comunicacionales que potencien los resultados.

  • La Organización como Red de Conversaciones.
  • El poder generativo del lenguaje.
  • Actos lingüísticos Básicos: Afirmaciones y Declaraciones.
  • Los juicios como herramienta de construcción de futuro.
  • Comunicación Autentica: lo que pensamos vs lo que decimos
  • Escalera de Inferencias.
  • Compromisos Conversacionales. Pedidos, Ofertas y promesas.
  • Re compromisos conversaciones: reclamo efectivo y disculpas.
  • Conversaciones Difíciles
  • La escucha como precondición del habla efectiva.
  • Rutinas defensivas
  • Retroalimentación Integrativa

 

# 4 LIDERAZGO EMOCIONAL

Desarrollar competencias emocionales que contribuyan a un mejor bienestar personal y social.

  • Los efectos de las emociones en el clima y gestión de organizaciones.
  • La naturaleza y función de las emociones
  • La corporalidad de las emociones
  • Conciencia emocional. Autodominio Emocional
  • La diferencia entre emociones y estados de ánimo
  • Identificación de los juicios subyacentes en cada emoción
  • La empatía. El Contagio emocional.
  • La ansiedad. Causas y recursos para trabajarla.
  • Modelos de intervención sobre las emociones y estados de ánimo en personas y equipos de trabajo.

 

LIDERAZCO Y COACHING

Proporcionar habilidades y herramientas para ejercer de Líder Coach.

  • El coach y el valor de su correcto accionar.
  • Estructura de la sesión de Coaching.
  • La importancia del acuerdo de coaching.
  • Quiebre y Brecha. Objetivos claros, enfocados y medibles.
  • Inferencias y Creencias Limitantes.
  • Diseño de Acciones efectivas. Gestión de resultados
  • Habilidades para desarrollar: Escuchar en profundidad. Indagar con maestría. Preguntas poderosas. La danza de la conversación.
  • Técnicas Dramáticas.
  • Prácticas de coaching supervisadas
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